jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

China: «Si EE.UU. insiste en afectar nuestros intereses, procederemos con las acciones necesarias para responder

Un alto funcionario estadounidense amenazó con cancelar el comercio preferencial con Hong Kong si se aprueba una nueva ley de seguridad para este territorio.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El ministerio de Exteriores de China ha advertido a Estados Unidos con consecuencias si mantiene su interferencia en los asuntos internos del país asiático.

Según el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, Washington no tiene derecho a criticar ni entrometerse en cuestiones de su nación. «La forma en la que se legisla Hong Kong es un asunto enmarcado completamente en la soberanía China», recalcó el diplomático.

«Si Estados Unidos insiste en afectar los intereses de China, procederemos con las acciones necesarias para responder», alertó Zhao, que indicó que la postura de Washington evidencia su doble moral.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Robert O´Brien, advirtió que la Casa Blanca podría cancelar las preferencias comerciales que mantiene con Hong Kong si se aprobase una nueva ley de seguridad para este territorio, perteneciente a China.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: