martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Ensayos con vacuna rusa contra la covid empezarán el 29 de junio próximo

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Mercenarios proturcos secuestran a 10 civiles en Ras al-Ain

Hasakeh, SANA.— Los mercenarios proturcos continuaron sus prácticas terroristas en sus áreas de despliegue y atacaron a los residentes...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Moscú, 26 may (RT / RHC).— Los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que trabajan los científicos del centro ruso de virología y biotecnologías Véktor iniciarán el 29 de junio, confirmó en una entrevista para la agencia TASS el director general del centro, Rinat Maksiútov.

La fase de ensayos clínicos comenzará después de que se den a conocer los resultados de la actividad específica de las vacunas en desarrollo y su seguridad en pruebas con animales y Véktor obtenga el permiso del Ministerio de Salud de Rusia para seguir adelante. De momento, todo va según lo planeado, precisó Maksiútov.

El director general de Véktor contó al citado medio que los científicos probaron 25 variantes de las vacunas en animales y escogieron tres que mostraron la mayor eficacia teniendo en cuenta también los pormenores tecnológicos de su fabricación masiva, refiere Russia Today.

La entidad planea registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus en septiembre de este año. El pasado 14 de mayo Maksiútov declaró en la reunión sobre el desarrollo de la tecnología genética en Rusia que cuando pasen a los ensayos clínicos podrán probar su invento en un total de 300 voluntarios durante la primera y segunda fase.

Además de Véktor, en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 en Rusia trabajan los investigadores del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, del Ministerio de Salud, que esperan registrar su medicamento en agosto, así como varias otras entidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: