Moscú, 26 may (RT / RHC).— Los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que trabajan los científicos del centro ruso de virología y biotecnologías Véktor iniciarán el 29 de junio, confirmó en una entrevista para la agencia TASS el director general del centro, Rinat Maksiútov.
La fase de ensayos clínicos comenzará después de que se den a conocer los resultados de la actividad específica de las vacunas en desarrollo y su seguridad en pruebas con animales y Véktor obtenga el permiso del Ministerio de Salud de Rusia para seguir adelante. De momento, todo va según lo planeado, precisó Maksiútov.
El director general de Véktor contó al citado medio que los científicos probaron 25 variantes de las vacunas en animales y escogieron tres que mostraron la mayor eficacia teniendo en cuenta también los pormenores tecnológicos de su fabricación masiva, refiere Russia Today.
Además de Véktor, en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 en Rusia trabajan los investigadores del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, del Ministerio de Salud, que esperan registrar su medicamento en agosto, así como varias otras entidades.