Estadistas anuncian asistencia a desfile de Victoria en Rusia

84

Media decena de estadistas informaron sobre su asistencia al postergado desfile por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, tras conocer hoy el anuncio hecho por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario moldavo, Igor Dodon, el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, y el máximo dirigente de la autoproclamada república de Osetia del Sur, Anton Bibilov, expresaron su deseo de participar en el evento.

De acuerdo con la televisión capitalina, la información de Putin fue acogida con beneplácito por los referidos estadistas.

El desfile militar se realizará el próximo 24 de junio, en lugar del 9 de este mes, pues debió ser aplazado por la situación epidemiológica creada por el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

Putin señaló que la revista militar deberá tener todas las garantías para la protección de la salud del personal involucrado en esa actividad, que tendrá lugar en el 75 aniversario del desfile de los vencedores en la Gran Guerra Patria (GGP), efectuado en la Plaza Roja.

Al mismo tiempo, el mandatario aclaró que la marcha del ‘Regimiento Inmortal’, cuando las personas desfilan con las fotos de sus allegados que participaron en la GGP, se efectuará más tarde, el 25 de julio, para esperar una mejora de las condiciones epidemiológicas.

En la referida fecha se celebra el día de las Fuerzas Navales, por lo que vamos a realizar un desfile de la Armada en las bases de todas nuestras flotas, declaró Putin al impartir las orientaciones al ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

Pero si para la fecha es imposible realizar la marcha del ‘Regimiento Inmortal’, entonces buscaremos otra posterior. La salud de nuestros ciudadanos es una prioridad, comentó el jefe de Estado.

El pasado año, en la mencionada marcha por calles céntricas de esta capital participó cerca de un millón de personas. El pasado día 9, esa acción tuvo lugar en la red de redes, con un seguimiento de más de tres millones de internautas en varios países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.