Fascistas entran violentamente en la casa de un músico que tenía la bandera republicana en su balcón

53

Javier Cuesta, músico granadino conocido por su compromiso con la Memoria democrática, fue agredido en su domicilio de la capital nazarí el pasado domingo sobre las 21:30 de la noche, según ha relatado la propia víctima al diario El Independiente de Granada. El acordeonista había colgado de su balcón una bandera republicana tras el fallecimiento la pasada semana del antiguo líder de Izquierda Unida, Julio Anguita. Cuesta cuenta como tras bajar a la calle a recriminar a un hombre que no orinara en su portal, tanto él como sus acompañantes se encararon con él y tuvo que volver a su domicilio perseguido por los ultras.

La sorpresa llegó minutos más tarde, mientras se duchaba, al oír a gente en su salón, tratándose de los mismos militantes de ultraderecha que habían corrido tras él, que pudieron acceder al domicilio del músico tras derribar a patadas su puerta. Una vez allí, se encaró con ellos e intentó retener a alguno, pero tras zafarse en plena calle, lo patearon entre todos provocándole hematomas, fracturas y varias contusiones de las que tuvo que ser atendido en un hospital de la capital granadina.

La agresión ya ha sido condenada desde organizaciones como CCOO Granada, desde donde le trasladan “toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato”. También la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha tildado este acto violento de “agresión fascista”. Desde la asociación han puntualizado que la agresión se llevó a cabo justo cuando los participantes en el mitin de Vox en Granada volvían de la manifestación convocada por el partido de extrema derecha. ”Nuestra Asociación se solidariza con Javier Cuesta, músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo”, han recordado en un comunicado de apoyo al músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.