miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Sudáfrica pide a la comunidad interancional intensificar esfuerzos por la libertad del Sáhara Occidental y Palestina

El presidente de la UA dirigió discurso para conmemorar la fundación de la Organización de la Unión Africana (OUA), ahora conocida como la UA, el 25 de mayo de 1963.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

JOHANNESBURG, 26 Mayo de 2020| (ECSAHARAUI).— El presidente de la Unión Africana (UA), el presidente Cyril Ramaphosa, pidió el lunes una vez más el levantamiento de las sanciones contra Zimbabwe y Sudán, y la libertad de los pueblos del Sáhara Occidental y Palestina.

Ramaphosa dirigió las celebraciones para conmemorar la fundación de la Organización de la Unión Africana (OUA), ahora conocida como la UA, el 25 de mayo de 1963.

Dijo que el enfoque se mantuvo en el tema de este año de silenciar las armas en el continente, incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

Ramaphosa pidió paquetes de estímulo para África, que incluían alivio de la deuda para necesidades humanitarias inmediatas y el levantamiento de las sanciones.

«Mientras lidiamos con el impacto de esta pandemia, repetimos nuestro llamado al levantamiento incondicional de las sanciones que se han impuesto a Zimbabwe y Sudán», dijo Ramaphosa.

Dijo que además de COVID-19, los conflictos que generaban inestabilidad también estaban afectando la vida humana y deberían terminar.

“Como africanos, seguiremos estando del lado de la justicia y apoyaremos al pueblo del Sáhara Occidental en su lucha por la libertad y la autodeterminación. También pedimos el fin de la opresión del pueblo palestino y la ocupación de su tierra natal ”, dijo el presidente.

Ramaphosa dijo que COVIID-19 la pandemia no debe descarrilar los esfuerzos hacia la paz, la seguridad y la estabilidad, y la emancipación de las mujeres y la protección del medio ambiente.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: