Cuarto buque petrolero de Irán está listo para llegar a la costa de Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El cuarto buque cisterna de una flotilla iraní de cinco barcos que transporta gasolina muy necesaria a Venezuela ha ingresado al Caribe, acercándose a su destino final de entrega de combustible.

El buque cisterna, Faxon, será escoltado por las fuerzas armadas venezolanas hacia su destino, como en el caso de sus tres predecesores.

La flotilla de cinco buques con bandera iraní transporta hasta 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes para ayudar al país a aliviar una grave escasez que ha obligado a los venezolanos a esperar horas en las líneas de las estaciones de servicio.

Mientras Foxon navegaba por el Mar Caribe, el tercer buque de la flotilla, el Petunia, se acercaba a la refinería El Palito, donde el primer buque, el Fortune, ha atracado desde el lunes.

La segunda carga, en el barco Forest, ha estado descargando en la refinería de Cardon desde el martes, según datos de Refinitive Eikon.

A medida que los petroleros iraníes entregan sus cargamentos uno por uno, el gobierno venezolano ha comenzado los preparativos para distribuir el combustible importado entre ciudadanos desesperados varados en largas colas de gasolineras.

Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo después de más de dos décadas de precios congelados en el surtidor, pero la distribución insuficiente ha creado un mercado negro donde se ofrece un litro por al menos $ 2.

Esto quizás explica por qué el hashtag #GraciasIran (Thank You Iran) se ha convertido en la tendencia número uno de Twitter en Venezuela a medida que los petroleros iraníes comienzan a entregar sus cargas.

A la llegada de los petroleros iraníes, los venezolanos irrumpieron en Twitter para expresar su gratitud hacia Teherán por los envíos.

El quinto y último buque iraní también está en camino a través del Océano Atlántico para entregar combustible al país bajo las sanciones de Estados Unidos.

Los envíos han provocado la ira de la administración estadounidense en Washington, ya que tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones ilegales impuestas por la Casa Blanca.

La administración del presidente Donald Trump, que ha devuelto las sanciones de Estados Unidos contra Irán después de abandonar un acuerdo nuclear histórico entre la República Islámica y las potencias mundiales, dijo a principios de este mes que estaba considerando «medidas» para tomar en respuesta a los envíos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: