l secretario de estado Mike Pompeo ha publicado un tuit en el que declara que Estados Unidos “se opone” a cualquier tipo de censura en Internet impuesta por el Gobierno “durante o después” de la pandemia de coronavirus. Este mensaje apareció horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “regular” o incluso “cerrar” las redes sociales.
“Estados Unidos se opone a los cierres de Internet impuestos por el Gobierno y otras formas de censura durante o después de esta pandemia, y no los tolerará”, afirmó el diplomático.
“Nos unimos al llamado de la Coalición de Libertad en Línea” —alianza de 31 gobiernos que buscan la libertad de expresión, asociación, reunión y privacidad en Internet— “para promover y proteger la libertad en línea en todo momento”, agregó Pompeo.
The U.S. stands against, and will not tolerate, government-imposed Internet shutdowns and other forms of censorship during or after this pandemic. We join @FO_Coalition’s call to promote and protect #InternetFreedom at all times.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 27, 2020
Este miércoles Donald Trump, amenazó con “regular firmemente o cerrar” las plataformas de redes sociales que “silencian las voces conservadoras”, después de que Twitter marcara dos de sus publicaciones con una notificación de verificación que indicaba que contenían información dudosa.