Ahora Estados Unidos amenaza a China con reconocer la independencia del Tíbet

130

Primero fueron los campos de concentración en Xinjiang para recluir a los musulmanes.

Luego llegó la lucha por la democracia en Hong Kong.

Cuando todo falló, inventaron el virus que los chinos han fabricado en Wuhan para contaminar al mundo entero.

Ahora le toca el turno al Tíbet, que fue la primera bala contra la Revolución desde 1949.

A Estados Unidos se le agota el repertorio de provocaciones. El 19 de este mes el diputado republicano por California, Scott Perry, presentó un proyecto de ley “para autorizar al Presidente a reconocer la Región Autónoma del Tíbet de la República Popular China como un estado separado e independiente y para otros fines”.

Aunque el texto de esta propuesta no se ha distribuido todavía con el pretexto del coronavirus, ha trascendido que tiene por objeto obtener la posibilidad de que el XI Panchen Lama reconocido por el actual XIV Dalai Lama participe en la designación del próximo XV Dalai Lama.

El actual XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, fue criado en la ideología del Kuomintang por un oficial nazi de las SS recuperado por las redes de la OTAN, Heinrich Harrer, al que evoca la película “7 años en el Tíbet”, protagonizada por Brad Pitt.

En 1995 surgió una disputa entre las autoridades religiosas budistas tibetanas y las autoridades políticas chinas por el nombramiento del XI Panchen Lama. El primero eligió a un niño de 6 años, Gedhun Choekyi Nyima. Este último, argumentando una tradición establecida en el siglo XVIII por la Dinastía Qing, hizo una designación que competía con la de otro niño de la misma edad, Gyancain Norbu. Pekín entonces colocó al primero en secreto.

El Dalai Lama y el Panchen Lama sólo son válidos si se reconocen mutuamente.

Hasta la Revolución de 1949, Tíbet era un Estado teocrático donde los monjes de los monasterios que lo dominaban eran, al mismo tiempo, traficantes de esclavos.

Tras la Revolución, la CIA organizó militarmente a los monjes, que cometieron numerosos atentados terroristas hasta que fueron aplastados por el Ejército de Liberación Popular.

Más información:
– La alianza de la CIA con el Dalai Lama contra China
– Documentos desclasificados aportan más datos sobre los vínculos del Dalai Lama con la CIA
– Revolución y contrarrevolución en Tíbet
– 7 años en el Tíbet

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.