martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Gobierno de Venezuela alcanza hito de 3.100.000 viviendas entregadas ante Covid-19

Luego de 73 días de cuarentena y en medio de una pandemia, se han logrado construir y concluir 100.014 viviendas.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Mercenarios proturcos secuestran a 10 civiles en Ras al-Ain

Hasakeh, SANA.— Los mercenarios proturcos continuaron sus prácticas terroristas en sus áreas de despliegue y atacaron a los residentes...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

El presidente Nicolás Maduro celebró este jueves el hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al entregar, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, la vivienda número 3 millones 100.000, y continúa el rumbo hacia los 5 millones de hogares.

De acuerdo con el mandatario, la Covid-19 en el país ha golpeado la economía nacional y especialmente el sector de la construcción, sin embargo, aseguró que Venezuela es el único país del mundo que, en medio de la situación sanitaria, entrega 100.000 viviendas a su pueblo.

El presidente afirmó que todo ello es “gracias a las Grandes Misiones y a las Misiones fundadas por el Comandante (Hugo) Chávez, gracias al espíritu perseverante de nuestra Revolución Bolivariana”.

Bajo la premisa de construir y entregar viviendas dignas, en un sistema de inclusión social único en el mundo, el titular venezolano aprobó la construcción durante el 2020 de más casas. “Este año estaríamos restableciendo, reorganizando la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a 400 mil viviendas para el pueblo bolivariano”, aseguró.

Al respecto, el ministro para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, resaltó el mérito venezolano pues, luego de 73 días de cuarentena y en medio de una pandemia, se han “logrado construir y concluir 100.014 viviendas”.

Villarroel anunció que la GMVV potenciará el poder popular con la autoconstrucción, “con lo que queremos construir 61 mil 481 viviendas”. En este sentido, se resaltaron los esfuerzos que se realiza en los estados y municipios, donde las personas asisten, apoyan y participan activamente en la construcción de cada una de las moradas.

Balance y nuevas medidas ante la Covid-19

De acuerdo con el mandatario venezolano, el país registró en las últimas horas dos nuevos casos de transmisión local en los estados de Apure y La Guaira, una cifra que evidencia el aplanamiento de la curva de contagios en el país y posibilita el inicio en los planes de flexibilización de la economía.

Por otro lado, reportó 80 nuevos casos importados, lo que deja un total, hasta la fecha, de 1.327 contagios y se mantiene en 11 la cifra de fallecidos.

El Ejecutivo informó que «aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención de la Covid-19 como protección a los trabajadores y al poder popular organizado”, y añadió que la cuarentena nacional se mantiene y se establecerán “franjas horarias de flexibilización en distintos sectores  y la misma debe ser acatada con conciencia y organización”.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, detalló que «los nuevos contagios son dos de transmisión comunitaria, ocho por contacto internacional y 72 son connacionales que han retornado al país provenientes de Colombia, ingresando por la zona fronteriza de Táchira y Apure».

Además, insistió en que Venezuela es amenazada por al aumento acelerado de los contagios que se vive en Brasil, nación fronteriza, al cuestionar la gestión realizada por el presidente Jair Bolsonaro, quien le ha restado importancia a la pandemia.

«Brasil ocupa el puesto número dos de contagios a escala mundial, sumando más de 418 mil personas infectadas y constituye una amenaza para la salud de Venezuela», dijo.

Igualmente, destacó que Venezuela ha realizado 929.599 pruebas para el diagnóstico de la Covid-19, lo que la convierte en el principal país de la región en esa área.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: