China ha expulsado a un buque de guerra de Estados Unidos que violó su mar territorial

66
La Marina de los Estados Unidos ha enviado dos buques de guerra adicionales al Mar de China Oriental, a saber, el USS New Orleans y el destructor de misiles guiados Rafael Peralta, este último ubicado en la región del Pacífico Occidental como parte del grupo de portaaviones Theodore Roosevelt.
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha anunciado que expulsó el jueves un buque de guerra estadounidense que traspasó las aguas territoriales chinas, frente a las islas Xisha, en el Mar del Sur de China, informó ayer un portavoz militar chino al medio local Global Times.
«El Comando Sur del EPL organizó a fuerzas navales y aéreas para seguir al destructor de misiles guiados de EE. UU. USS Mustin cuando invadió ilegalmente el territorio de China«, dijo el coronel Li Huamin, portavoz del Comando Sur del EPL.
Las fuentes chinas dijeron que siguieron y monitorearon el rumbo del barco hasta expulsarlo de las aguas reclamadas por los chinos. Los Estados Unidos afirmaron sin embargo que se encontraban ahí «fuera de lo que China considera su mar territorial» y que la acción China viola la «libertad de navegación» en aguas internacionales, en lo que parece una peligrosa provocación bélica en aguas chinas a las que Estados Unidos acostumbra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.