jueves, julio 2, 2020

China insta a las naciones extranjeras a que dejen de entrometerse en los asuntos de Hong Kong

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El día anterior, el parlamento de China aprobó abrumadoramente una resolución para redactar una ley sobre seguridad nacional en Hong Kong que prohibiría el secesionismo en el territorio y fuertes multas o penas de prisión para aquellos que ridiculizan el himno de China, entre otras cosas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió el viernes a las naciones extranjeras que cesen los intentos de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

El día antes de que el Reino Unido se uniera a Australia, Canadá y Estados Unidos para criticar la decisión de China de imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong.

El 28 de mayo se aprobó una resolución para redactar una ley sobre seguridad nacional en Hong Kong con 2.878 legisladores que respaldaron, mientras que uno votó en contra y otros seis se abstuvieron.

Al solicitar una discusión sobre el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos interfiere gravemente en los asuntos internos de China … Hacemos un llamado a Estados Unidos para que cese de inmediato estas manipulaciones políticas «, dijo Zhao en una sesión informativa.

«Si Estados Unidos continúa insistiendo en entrometerse, China está lista para implementar las contramedidas necesarias», agregó Zhao.

El día antes de que el Reino Unido se uniera a Australia, Canadá y Estados Unidos para criticar la decisión de China de imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong.

El 28 de mayo se aprobó una resolución para redactar una ley sobre seguridad nacional en Hong Kong con 2.878 legisladores que la respaldaron, mientras que uno votó en contra y otros seis se abstuvieron.

Según esta resolución, el Comité del Congreso Nacional del Pueblo ha sido acusado de redactar un proyecto de ley sobre la seguridad de Hong Kong.

Según los informes de los medios, la nueva legislación requeriría que el gobierno regional de Hong Kong establezca nuevas instituciones que garanticen la seguridad de los civiles.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: