martes, julio 7, 2020

Francia quemó 1.600 millones de mascarillas antes de la epidemia de coronavirus

En caso de una epidemia de gripe porcina o SARS, el país disponía de 1.700 millones de mascarillas. Pero luego se tomó la decisión de deshacerse de equipos de protección en reserva.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Francia quemó 1.600 millones de mascarillas protectoras antes de la epidemia de coronavirus, ya que las autoridades consideraron que eran innecesarias, informa The Times.

En un momento, el país disponía de 1.000 millones de mascarillas quirúrgicas y 714 millones de mascarillas FFP2 de alto rendimiento, que filtran el 94 % de las partículas, en preparación y en caso de una epidemia de gripe porcina o SARS.

Pero cuando se descubrió que estas enfermedades eran menos mortales de lo que se pensaba, se tomó la decisión de deshacerse de equipos de protección en reserva, reseña el medio.

Cuando el SARS-CoV-2 llegó a Francia este invierno, el personal de una base militar en el este del país «estaba quemando obedientemente cientos de miles de mascarillas faciales«, señala el periódico.

Las incineraciones fueron parte de un programa de ahorro para agotar las existencias estatales de 1.700 millones de mascarillas protectoras que habían alcanzado su punto máximo en 2011.

De estas manera, cuando el brote de covid-19 golpeó a Francia, se descubrió que solo quedaban 117 millones de máscaras. Entonces, las autoridades se vieron obligados a intentar comprar mascarillas en el mercado abierto, pero solo pudieron obtener 14 millones por semana cuando se necesitaban 40 millones.

El escándalo vio colapsar la popularidad del presidente Emmanuel Macron, según aseguró Pierre Giacometti, analista de encuestas de opinión.

«La manipulación con las mascarillas realmente dañó su imagen», afirmó Giacometti. «La gente tiene la impresión de que él no tenía una visión clara de lo que estaba haciendo e intentó ocultarles la verdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: