Miles de niños migrantes en EEUU son deportados durante pandemia

Estados Unidos puso en marcha políticas antinmigrantes para poder deportar a miles de niños migrantes en busca de asilo hay serias denuncias.

39

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que, desde que el Gobierno de Donald Trump cerró la frontera con México, detuvo el programa de asilo, congeló el Programa de Protección al Migrante y puso en riesgo las vidas de cientos de menores no acompañados.

La deportación de más de mil niños migrantes en los últimos meses ha encendido las alertas no solo en los países de los cuales huyeron para salvar sus vidas, sino también en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La frontera entre Estados Unidos y México fue cerrada el 18 de marzo para todos los viajes no esenciales para prevenir y evitar la propagación del nuevo coronavirus. La medida suspendió entre otros, el programa de asilo, dejando a la deriva en territorio mexicano a miles de personas que aguardan sus audiencias judiciales y cerrando la puerta a nuevos peticionarios, tal el caso de menores de edad.

La catedrática de Derecho del Boston College, Kari Hong consideró que lo que está sucediendo en este momento en la frontera “es una tragedia” y advirtió que Estados Unidos está abandonando su compromiso legal de dar asilo a las personas cuyas vidas están en peligro en otros países”.

Según la Unicef los deportados en este tiempo se ven más expuestos a las nuevas manifestaciones de violencia generadas por la pandemia.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.