Protestan en Francia contra plan de recortes y ajustes de Renault

En Francia, miles de personas realizaron una jornada de movilizaciones para protestar contra el plan de recortes y ajustes del fabricante de automóviles, Renault.

31

Francia experimenta protestas multitudinarias por recortes en la industria automotriz. Miles de indignados protestaron contra la decisión del fabricante de automóviles, Renault, de recortar unos 15 mil empleos.

Los indignados se reunieron frente a la planta de Renault en Maubeuge, que se encuentra cerrada desde el viernes. La movilización se debe al anuncio que hizo el viernes sobre su plan estratégico y los ajustes, con los cuales pretende ahorrar 2000 millones de euros en los próximos años.

Los recortes afectarán a 4600 empleados en Francia y 10 mil en el resto del mundo. Los empleados y sindicatos descontentos por el anuncio, no aceptan la medida. Dicen que seguirán luchando por sus derechos.

El anuncio de Renault y las protestas en Francia tienen lugar en momentos en que la vecina España, también, experimenta manifestaciones por el cierre histórico de Nissan en Barcelona. En plena pandemia del coronavirus, las medidas de los fabricantes de automóviles afectan de manera directa a miles de trabajadores, que culpan de ineficacia a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.