miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Protestas en Francia pese a prohibición por la Covid-19

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Miles de personas salieron, este sábado a las calles de ciudades francesas para protestar contra el plan económico de Renault y a favor de los indocumentados, manifestaciones separadas que desafiaron las prohibiciones vigentes por la Covid-19.

En Maubeuge, una comuna del departamento de Norte, autoridades locales, líderes políticos, trabajadores de la fábrica de Renault y ciudadanos rechazaron la supresión de puestos de trabajo y la intención del fabricante de vehículos de cambiar de sede la planta ubicada en el norteño territorio.

‘Defendamos nuestros empleos’ y ‘No a la transferencia de la fábrica de Maubeuge a Douai’ fueron los principales reclamos de la movilización que recorrió unos seis kilómetros.

Renault anunció ayer un plan de austeridad para hacer frente a la crisis causada por la Covid-19, centrada en la eliminación de 15 mil puestos de trabajo, cuatro mil 600 en Francia, el cierre de una fábrica y la reestructuración de seis, lo que generó el repudio de sindicatos y sectores progresistas de la sociedad.

En esta capital, más de cinco mil personas marcharon desde diversos puntos de la ciudad hasta la Plaza de la República en respaldo a la regularización del estatus de los indocumentados y contra las políticas migratorias del Gobierno.

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y realizaron casi un centenar de arrestos en su propósito de evitar la protesta, bajo el argumento de que las medidas para frenar la propagación de la Covid-19 prohíben las reuniones de más de 10 personas.

Alrededor de 200 organizaciones y decenas de personalidades convocaron la marcha de la solidaridad con los indocumentados, con manifestaciones reportadas también en Lyon, Lila, Marsella y Toulouse en apoyo a seres humanos que calificaron de marginados y sin derecho y esperanza. (Fuente:PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: