Rusia entrega segundo grupo de aviones de combate MiG-29 a Siria

Publicado:

Rusia ha entregado un nuevo lote de aviones de combate MiG-29 al Ejército de Siria, como resultado de la cooperación militar y técnica entre Moscú y Damasco.

Noticias populares

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este sábado que el Ejército sirio ha recibido el segundo grupo de aviones de combate MiG-29 en su versión modernizada y avanzada, en una ceremonia oficial en la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia de Latakia (oeste).

Esta entrega, según la publicación, se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación militar y técnica entre Moscú y Damasco que ha permitido a Rusia tener dos instalaciones militares permanentes en Siria: la base aérea en Latakia y una instalación naval en la ciudad portuaria de Tartus (oeste), en el Mediterráneo.

De acuerdo con fuentes militares, los MiG-29, en la versión más avanzada y modernizada y de multiuso como interceptor y caza bombardero en sus diversas variantes, comenzarán a operar con pilotos sirios a partir del próximo primero de junio.

Vladímir Putin, ordenó el viernes a los Ministerios de Defensa y Exteriores que negociasen con el Gobierno sirio la ampliación de las bases aérea y naval de Hmiemim y Tartus, respectivamente.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: