jueves, julio 2, 2020

Siria es capaz de derribar los F-16 de EEUU que violan su espacio

El Ejército sirio ya es capaz de derribar los cazas de combate estadounidenses F-16 que violen su territorio, revela un nuevo informe.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

La decisión de Rusia de entregar un nuevo lote de aviones de combate MiG-29 al Ejército sirio conlleva que “en un futuro cercano Siria contará en su haber con modernos  MIG-29, que superan significativamente las capacidades de los cazas F-16” de EE.UU., informó el domingo el portal ruso Avia.Pro.

Rusia entrega segundo grupo de aviones de combate MiG-29 a Siria

Aunque Siria no llegue a igualar el arsenal del ejército israelí (bien abastecido por EE.UU.), este nuevo avión hará que las fuerzas enemigas se lo piensen dos veces antes de atacar suelo sirio, añade la publicación.

Obviamente, esto [la entrega a Siria de cazas rusos MIG-29] puede ser la mejor barrera para que los enemigos no ataquen Siria, porque todavía se desconoce qué misiles podría transferir Rusia a la Fuerza Aérea siria junto con estos aviones de combate”, señaló el informe.

De acuerdo con fuentes militares, los MIG-29, en su versión más avanzada y multiuso (tanto interceptor como cazabombardero en sus diversas variantes), comenzarán a operar con pilotos sirios a partir del próximo primero de junio.

Rusia entrega a Siria dichos cazas en el marco de los acuerdos de cooperación militar y técnica Moscú-Damasco, que, además, han permitido a Rusia establecer dos instalaciones militares permanentes en Siria: la base aérea en Latakia y una instalación naval en la ciudad portuaria de Tartus (oeste), en el Mediterráneo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el viernes a los Ministerios de Defensa y Exteriores que negociasen con el Gobierno sirio la ampliación de las bases de Hmeimim y Tartus, aérea y naval, respectivamente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba denuncia el impacto del bloqueo en el sector salud

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles 1º de junio que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra...

Trabajadores de Ecuador rechazan la Ley Humanitaria

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador anunció una nueva jornada de movilización nacional contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, en...

Le puede interesar: