sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Actor John Cusack denuncia que policías lo agredieron durante las protestas en Chicago

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Boston, 31 may (RT).- El actor y guionista estadounidense John Cusack denunció este domingo en sus redes sociales que fue víctima de una agresión por parte de la Policía durante las protestas que se registraron en la ciudad de Chicago (estado de Illinois, EE.UU.) por la muerte de George Floyd.

Cusack ha estado documentado en sus cuentas de Twitter e Instagram las protestas y varios actos de vandalismo que se produjeron en la ciudad el sábado por la noche, y afirmó que oficiales lo agredieron con sus bastones.

«A los policías no les gustó que filmara el auto en llamas, así que vinieron por mí con porras. Golpearon mi bicicleta», escribió. En el audio se escucha a un agente con bastón gritándole que se retire. En otro TUITt también se menciona que Cusack fue supuestamente agredido con gas pimienta.

En otra de las grabaciones compartidas por el actor de 53 años se observa un vehículo en llamas y un grupo de efectivos policiales al otro lado de la calle. «Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente afinaron mi bicicleta con sus bastones», señaló.

En redes sociales el actor recibió varios mensajes de apoyo, y muchos usuarios han aplaudido su postura en contra de la discriminación racial.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lighfoot anunció este fin de semana que las autoridades del estado acordaron enviar a la ciudad «un contingente de la Guardia Nacional» que permita evitar el aumento de la tensión y la violencia durante las manifestaciones. En ese contexto, se declaró un toque de queda entre las 21:00 y las 06:00, que permanecerá en vigor indefinidamente.

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen desarrollando multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso».

Durante el arresto, el oficial Derek Chauvin presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: