jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

«Eje de la arrogancia»: El Parlamento iraní promete expulsar de la región a las «fuerzas terroristas» de EE.UU.

Mohammad Bagher Ghalibaf, nuevo presidente del Parlamento, considera "infructuosas y dañinas" las negociaciones y el compromiso con EE.UU.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El recién nombrado presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, considera «infructuosas y dañinas» las negociaciones y el compromiso con EE.UU., país que tacha de «eje de la arrogancia global».

En su primer discurso en el Parlamento, Ghalibaf explicó este domingo que la estrategia iraní al tratar «con el terrorista estadounidense» pasa por «completar la cadena de venganza por la sangre» del general Qassem Soleimani, asesinado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en enero.

«El trabajo» en esta dirección, que comenzó con el «ataque sin precedentes» contra la base aérea iraquí Ain al Asad —donde estaban desplegadas fuerzas de EE.UU.—, y al que Washington fue «incapaz» de responder, «se completará con la expulsión de las fuerzas terroristas estadounidenses de la región», aseveró el presidente de la cámara.

«El 11.º Parlamento apoya la expansión de los lazos con la comunidad internacional, pero considera que confiar en los gobiernos que tienen una historia oscura es un error estratégico», recalcó Ghalibaf, subrayando que, como gran potencia regional, Irán se ha convertido en un «jugador influyente en el ámbito internacional«.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: