martes, julio 7, 2020

Israel demolerá 200 centros palestinos en Al-Quds en 2020

Israel planea destruir unos 200 centros comerciales e industriales pertenecientes a los palestinos en el centro de la ciudad de Al-Quds, hasta finales de 2020.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Palestina en Al-Quds (Jerusalén), Kamal Obeidat, informó el domingo que las autoridades israelíes han decidido demoler y evacuar 200 establecimientos comerciales e industriales en el barrio Wadi Al-Yoz, situado en la parte oriental de Al-Quds.

“Con la aprobación del llamado comité de planificación y construcción del régimen sionista, el municipio de ocupación ha tomado la decisión final de demoler y evacuar unas 200 instalaciones privadas, incluidos, restaurantes, tiendas y talleres para reparar vehículos en una de las zonas más vitales de Al-Quds”, explicó.

La decisión ilegal del régimen israelí tiene como fin tomar el control de la única zona comercial que aún queda en control de los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds.

La medida se produce en el marco de los intentos arbitrarios de Israel para cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como demolición de viviendas y lugares históricos, la expulsión de palestinos y la revocación de su residencia, así como la construcción de asentamientos ilegales.

Pese a las críticas de la comunidad internacional, en los últimos meses, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y en la Cisjordania ocupada con tal de judaizar las urbes y eliminar su identidad islámica.

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones que la decisión de EE.UU. de declarar Al-Quds como la capital de Israel y trasladar allí su embajada alentó más al régimen de Tel Aviv a continuar con su política expansionista en los territorios ocupados y a la judaización de esta ciudad sagrada.

El domingo, un grupo de colonos israelíes asaltó la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, horas después de su reapertura tras dos meses de clausura por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades palestinas han advertido que “ataques a los fieles” en Al-Quds, así como cualquier medida que cambie el estado religioso e histórico de la Mezquita Al-Aqsa, en concreto, deteriorará aún más la situación y provocará una escalada de la tensión en la ocupada palestina.

No obstante, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, ha dado por fracasado el plan israelí para Al-Quds. “Haga lo que haga Israel (en línea con su deseo) para judaizar (Al-Quds), no podrá judaizar al ciudadano palestino”, aseguró.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: