Partido Comunista de Grecia resalta solidaridad mundial de Cuba en tiempos de coronavirus

Publicado:

“Enviamos al pueblo cubano un fuerte mensaje de solidaridad y camaradería; la pandemia se curará, pero el capitalismo es incurable y continuará atormentando a los pueblos si no se derroca", dice el mensaje

Noticias populares

Giannis Giokas, diputado en el parlamento griego y miembro del Comité Central han enviado un video con un mensaje en nombre de los diputados del Partido Comunista de Grecia, en el que destacan la importancia del intercambio entre los grupos parlamentarios de amistad y resalta la solidaridad de Cuba hacia otros países en estos momentos.

“El brote de la pandemia –asegura- ha revelado los enormes problemas que preexistían en los sistemas de salud pública, incluso en países capitalistas, como los Estados Unidos. Las imágenes con las fosas comunes, la selección de quién vivirá y quién morirá, la guerra comercial mundial para acceder al material médico necesario son exasperantes. Eso aparte, demuestra también los límites del bárbaro sistema capitalista de hoy.

Agrega que la pandemia funciona como catalizador para una nueva crisis económica profunda, cuyas consecuencias nuevamente serán pagadas por los trabajadores y los pueblos de todo el mundo, con una tremenda agudización de las desigualdades sociales.

“Los diputados del Partido Comunista en Grecia intentamos arrojar luz a las grandes deficiencias del sistema de salud pública, que son de la responsabilidad de los gobiernos, y tratamos de reclamar soluciones, para proyectar la necesidad de medidas de protección de los trabajadores, a fin de que no paguen ellos la crisis”, señala el legislador griego.

Considera que en estas condiciones es muy útil el intercambio de opiniones de los grupos de amistad parlamentarios, porque la crisis actual como es global afecta a todos los pueblos, y agrega que “la solidaridad que mostró Cuba, enviando médicos y otros trabajadores de la salud a varios países, incluso a los poderosos estados capitalistas, es de particular importancia, y especialmente instructiva”.

Cuba una vez más, sostiene Giannis Giokas, sigue siendo consistente con la solidaridad internacionalista, como lo ha demostrado muchas veces en el pasado, lo cual demuestra sobre todo los logros de la revolución cubana y el potencial del socialismo.

Todo esto, mientras Cuba sigue siendo un país que está constantemente bajo el ataque del imperialismo de los Estados Unidos, con el inaceptable bloqueo asesino, enfatiza, los parlamentarios griegos, que exigen el cese inmediato del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus aliados, y subrayan su compromiso de continuar los esfuerzos internacionalistas hacia este objetivo.

“Enviamos al pueblo cubano un fuerte mensaje de solidaridad y camaradería; la pandemia se curará, pero el capitalismo es incurable y continuará atormentando a los pueblos si no se derroca; los pueblos deben tomar el caso de sus intereses en sus propias manos y tienen el derecho a elegir su propio camino de desarrollo económico y social”, concluye la declaración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: