Trump califica de obsoleta la cumbre del G7 y la pospone

Los actuales miembros de la cumbre del G7 son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón

32

Donald Trump ha declarado este sábado que va a posponer la cumbre del G7, prevista para junio, posiblemente hasta septiembre y quiere invitar a otros países, como Rusia, Australia, Corea del Sur y la India. El presidente de Estados Unidos también ha sostenido que el formato actual del evento de alto nivel incluye a «un grupo muy obsoleto de países», refiere la agencia RT.

Los actuales miembros de la cumbre del G7 son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. Este año tenían previsto reunirse en EE.UU., pero la pandemia del nuevo coronavirus truncó esos planes.

Angela Merkel rechaza viajar a EU para cumbre del G-7

La canciller alemana, Angela Merkel, no aceptará la invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para asistir a la cumbre del G-7 de forma presencial, como propuso el mandatario, según reveló un vocero alemán este sábado.

«Hoy, dada la situación general de pandemia, (Merkel) no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington», reveló una fuente del gobierno alemán ante el diario Der Spiegel.

Merkel «vigilará el desarrollo de la pandemia» agregó la fuente. Desde la víspera, el portal estadounidense Político informó sobre el rechazo de la mandataria para asistir a la cumbre. Incluso desde que Trump difundió su propuesta, Berlín pidió estudiar otras formas de realizar el encuentro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.