miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Ucrania se une a los ejercicios militares con Estados Unidos y la OTAN Sea Breeze-2020 en el mar

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Alrededor de 10 países participarán en los ejercicios, y una de las características será la participación del grupo permanente de la OTAN en el entrenamiento de barcos.

Ucrania decidió realizar un ejercicio internacional Sea Breeze-2020, a pesar de la situación con la pandemia de coronavirus, sin embargo, se llevarán a cabo exclusivamente en el mar utilizando aviones. Esto fue informado el sábado por el servicio de prensa del comando de la Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania (Marina APU).

«Este año, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad, los ejercicios se realizarán exclusivamente en la fase marina con la participación de la aviación, respectivamente, el enfoque principal estará en determinar la seguridad de las operaciones en el mar, incluida la defensa antisubmarina, antiaérea y antiaérea», dijo el servicio de prensa.

Se aclara que unos 10 países participarán en Sea Breeze-2020, y «una de las características será la participación del Grupo Permanente de la OTAN en la formación de buques». El comando de la Marina informó que el sábado en Odessa, durante la parte final de la planificación del ejercicio, finalmente se acordó el proyecto para su implementación.

El 12 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un proyecto de ley aprobado por Verkhovna Rada sobre la admisión de unidades de las fuerzas armadas de estados extranjeros en el país para participar en ejercicios en 2020. Según el documento, en Ucrania este año está previsto realizar ejercicios ucraniano-estadounidenses Rapid Trident-2020 y Sea Breeze-2020, maniobras ucraniano-moldavas «Sur-2020», ejercicios ucraniano-rumano Riverain-2020 y ucraniano-británico Warrior Watcher-2020.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: