Vídeo: Cazas rusos persiguen a bombarderos B-1B de EEUU en Báltico

En un nuevo conato de tensión, aviones de combate rusos han interceptado bombarderos estratégicos B-1B de EE.UU. sobre los mares Negro y Báltico.

55

El 29 de mayo, las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste detectaron de manera oportuna bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre aguas neutrales de los mares Negro y Báltico”, apostilla un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, publicado este viernes.

Durante la maniobra, según explica la citada Cartera, los cazas furtivos Sujoi Su-27P y los aviones de combate Su-30M de la Fuerza Aérea rusa se acercaron a los B-1B, obligándolos a cambiar la dirección de su vuelo lejos de la frontera rusa.

“A una distancia considerable de la frontera estatal de Rusia, los bombarderos estadounidenses estuvieron continuamente controlados por equipos de monitoreo por radar”, detalla el comunicado.

La Defensa rusa, además, asegura que los vuelos de sus aeronaves se realizaron atendiendo las pertinentes regulaciones internacionales del uso del espacio aéreo, y que retornaron sin contratiempos a los aeródromos al completar la tarea.

Aunque la información todavía no ha sido confirmada por las autoridades estadounidenses, la Cartera rusa publicó un vídeo en el que ve cómo sus aviones de combates se acercan a poca distancia a las aeronaves norteamericanas.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras. Estas interceptaciones tienen lugar mientras EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas; una medida que Moscú considera como una provocación invasora.

El pasado martes, la Sexta Flota de las Fuerzas Navales de Estados Unidos comunicó también que un avión de reconocimiento norteamericano P-8A Poseidon había sido interceptado por cazas de combate Su-35 rusos en el mar Mediterráneo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.