miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

A Rusia le gustaría escuchar los comentarios de la Unión Europea y el G7 sobre las protestas de Estados Unidos : Maria Zakharova

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde este momento Estados Unidos ha perdido su derecho moral de acusar a otros estados de violar los derechos humanos.

. Rusia desea que los miembros de la UE y del G7 presenten comentarios sobre las protestas en curso que se apoderaron de Estados Unidos, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«Teniendo en cuenta la tormenta de acusaciones, críticas y declaraciones que vemos de organizaciones como la UE, la OTAN, el G7 y PACE <…> con respecto a una serie de países, ya sea que existan motivos para ello o no, así como de otras estructuras que de alguna manera patrocinados o alentados por nuestros socios estadounidenses, nos gustaría escuchar sus extensos comentarios [sobre las protestas en los Estados Unidos]. Hemos sido testigos de una gran variedad de eventos durante toda la semana, incluso uno de ellos siempre gana una explosión [de declaraciones] de la propia Unión Europea, de Bruselas, <…> y también de la OTAN «, señaló Zakharova. «¿Dónde están los socios estadounidenses? ¿Por qué no tenemos noticias de ellos?»

Según el diplomático, a partir de este momento, Estados Unidos ha perdido su derecho moral de acusar a otros estados de violar los derechos humanos. «A partir de hoy, ya no tienen este derecho. Creo que no es una coincidencia que hayan renunciado recientemente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, posiblemente previeron [este resultado]», agregó.

Nueva campaña
Al comentar sobre las declaraciones del ex asesor de seguridad nacional para el ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) Susan Rice sobre el papel de Rusia en incitar protestas en los Estados Unidos, Zakharova los calificó como parte de una nueva campaña que propaga «la interferencia rusa» en Washington asuntos.

«Definitivamente, esto no es una coincidencia [los comentarios de Rice], es absolutamente una parte de esa campaña que se lanzó de nuevo bajo la administración de Obama. Creo que se pone al aire para construir una nueva historia a medio plazo», concluyó el diplomático. «La historia de la interferencia rusa en los eventos [protestas] que hemos presenciado durante la última semana en los Estados Unidos. Posiblemente, esta es en parte su propia posición, pero esta es una campaña profesional que está llegando a su nueva etapa».

Estados Unidos se sumergió en una serie de protestas y disturbios que ocurren diariamente en muchos estados luego de la muerte del hombre negro George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, luego de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello. El 26 de mayo, los cuatro policías que participaron en el arresto fueron despedidos, y uno de ellos fue detenido por cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

El domingo, Rice le dijo a CNN que hay protestas pacíficas centradas en la desigualdad que debe abordarse y que hay extremistas que desean hacerse cargo de las protestas para transformarlas en otra cosa. Citando su experiencia, afirmó que «esto está sacado del libro de jugadas ruso». Rice también afirmó que el objetivo de Rusia no es solo avergonzar a Estados Unidos, sino también enfrentar a los estadounidenses entre sí.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: