jueves, julio 2, 2020

La Unión Europea se muestra «conmocionada y consternada» por muerte de George Floyd y lo califica de «abuso de poder»

El jefe de la diplomacia europea pidió una "desescalada de tensiones" en EE.UU. y expresó la esperanza de que los estadounidenses sean capaces de unirse para superar como nación esta crisis.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

La Unión Europea está «conmocionada y consternada» por la muerte del estadounidense afroamericano George Floyd, afirmó este martes el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en una reunión con la prensa celebrada en Bruselas.

Al ser preguntado sobre la reacción del bloque ante la tragedia que tuvo lugar en Mineápolis el lunes de la semana pasada el jefe de la diplomacia europea advirtió sobre el uso excesivo de la fuerza, calificando lo sucedido de «abuso de poder» por parte de la Policía.

En referencia a EE.UU., Borrell señaló que es importante garantizar que «en todas partes, pero sobre todo en las sociedades basadas en el imperio la ley, la representación democrática y el respeto a las libertades», la gente encargada de velar por el orden público no use violencia de la manera como se hizo en el caso de «esta muy muy desafortunada muerte de George Floyd».

Así mismo el diplomático de la UE pidió una «desescalada de tensiones» en Estados Unidos y expresó la esperanza de que los estadounidenses sean capaces de unirse para superar como nación esta crisis.

«Apoyamos el derecho a la protesta pacífica y condenamos la violencia y el racismo de todo tipo«, aseguró el político español y acabó reiterando que «todas las vidas importan, también las vidas de los negros».

Las protestas que estallaron después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, no cesaron durante esta semana y van acompañados de disturbios, enfrentamientos con la policía, robo, saqueos y actos vandálicos en diferentes estados del país.

Este lunes el presidente Trump advirtió que si las autoridades locales no eran capaces de «defender la vida y la propiedad de sus residentes», desplegaría el Ejército nacional para resolver «el problema por ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: