Moscú está de acuerdo con Trump en que el G7 está “desactualizado”

La Cancillería rusa apoya la idea de una reunión ampliada, pero cree que esta "no proporciona una representación verdaderamente universal".

76

Moscú está de acuerdo con las críticas de Donald Trump al G7, al que el mandatario estadounidense describió como una institución “muy desactualizada” que no representa bien lo que está sucediendo en el mundo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Estamos de acuerdo con este enfoque. (…) Es imposible resolver problemas de política y economía mundiales en el marco de clubes exclusivos de países occidentales. Esta es una realidad objetiva”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

EE.UU. acogerá la próxima cumbre del grupo, inicialmente programada para junio, aunque Trump dijo que se pospondrá hasta septiembre. El presidente agregó que el formato actual está “desactualizado” y que invitará también a los líderes de India, Australia, Corea del Sur y Rusia a la próxima cumbre. Los actuales miembros de la cumbre del G7 son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Zajárova apoya la idea de una reunión ampliada, pero cree que esta “no proporciona una representación verdaderamente universal”, ya que, “por ejemplo, sin la participación de China apenas es posible realizar emprendimientos serios de importancia mundial”.

“Hoy tenemos un formato efectivo, probado y bien establecido: este es el G20, que incluye al G7, los BRICS y los principales centros de crecimiento económico e influencia política de todo el mundo, y no solo una parte”, concluyó Zajárova.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.