lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

ONU: Protestas revelan discriminación racial endémica en EEUU

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ginebra, 2 jun (RHC) La ONU asegura que las masivas protestas en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd ponen de relieve “la discriminación racial endémica” en ese país.

A través de un comunicado hecho úblico este martes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que las protestas generadas tras la muerte de George Floyd, “están resaltando no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación y empleo, así como una discriminación racial endémica”, ha indicado la en un comunicado publicado este martes.

La diplomática también hizo referencia al impacto devastador que ha dejado el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, en las personas de raza negra, tanto en EE.UU. como en otros países, y ha insistido en un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas en el mundo.

“Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo”, agregó la alta comisionada de la ONU para los DDHH, quien anteriormente,  había instado a las autoridades norteamericanas a tomar medidas más serias a raíz de la trágica muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de negros desarmados por parte de agentes de policía”. (Fuente:Hispantv)

Vía:radiohc

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: