ONU: Protestas revelan discriminación racial endémica en EEUU

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 2 jun (RHC) La ONU asegura que las masivas protestas en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd ponen de relieve “la discriminación racial endémica” en ese país.

A través de un comunicado hecho úblico este martes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que las protestas generadas tras la muerte de George Floyd, “están resaltando no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación y empleo, así como una discriminación racial endémica”, ha indicado la en un comunicado publicado este martes.

La diplomática también hizo referencia al impacto devastador que ha dejado el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, en las personas de raza negra, tanto en EE.UU. como en otros países, y ha insistido en un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas en el mundo.

“Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo”, agregó la alta comisionada de la ONU para los DDHH, quien anteriormente,  había instado a las autoridades norteamericanas a tomar medidas más serias a raíz de la trágica muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de negros desarmados por parte de agentes de policía”. (Fuente:Hispantv)

Vía:radiohc

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: