jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Denuncian asesinato de líder campesino en Antioquia, Colombia

Este caso se suma a la desaparición forzada del líder comunal John Restrepo, el 29 de abril pasado. Asociación campesina exige nuevamente al Gobierno de Iván Duque garantías para la vida y la dignidad.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) denunció este miércoles la desaparición y posterior asesinato de Juan Gabriel Atenio Montiel, ocurrida en el municipio de Tarazá, de esa subregión perteneciente al departamento de Antioquia.

Atenio Montiel fue visto por última vez el martes, cuando se dirigía a su trabajo. Ante la posibilidad de una desaparición forzada, los campesinos emprendieron su búsqueda y lo hallaron muerto la mañana de este miércoles, en las cercanías del corregimiento de La Caucana.

En un comunicado, la Asocbac agrega que este caso se suma a la desaparición forzada del líder comunal John Restrepo, el 29 de abril pasado, cuyo paradero aún se desconoce. Defensores de derechos humanos han alertado sobre la presencia en el área de grupos armados y paramilitares.

Al mismo tiempo, manifiesta que han alertado públicamente y de manera reiterada sobre los fenómenos de violencia que aquejan a las comunidades y no han encontrado apoyo para mitigarlos en la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia ni el Gobierno de Iván Duque.

La organización defensora de derechos humanos solicitó a las autoridades competentes trasladarse hasta el lugar del crimen y hacer el respectivo levantamiento. “No deseamos que sigan descargando estas responsabilidades en el campesinado”, recalcó.

La Asocbac solicita nuevamente al Estado colombiano garantías para la vida y la dignidad de los líderes sociales del territorio. Además, exigió al Ejecutivo, la Gobernación departamental, la Alcaldía municipal, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades que cumplan las funciones constitucionales de prevenir y proteger a las comunidades.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: la mayor… ¿democracia?

La Casa Blanca ha aprobado sanciones contra la Corte Penal Internacional, por investigar los crímenes de sus tropas en Afganistán. Fuente original en Cubainformación...

Uruguay: sindicato de la construcción debate nuevo convenio colectivo

Los trabajadores del sindicato de la construcción de Uruguay realizaron una asamblea general frente al Palacio Legislativo para decidir la postura del sindicato de...

Le puede interesar: