domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Denuncian asesinato de líder campesino en Antioquia, Colombia

Este caso se suma a la desaparición forzada del líder comunal John Restrepo, el 29 de abril pasado. Asociación campesina exige nuevamente al Gobierno de Iván Duque garantías para la vida y la dignidad.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) denunció este miércoles la desaparición y posterior asesinato de Juan Gabriel Atenio Montiel, ocurrida en el municipio de Tarazá, de esa subregión perteneciente al departamento de Antioquia.

Atenio Montiel fue visto por última vez el martes, cuando se dirigía a su trabajo. Ante la posibilidad de una desaparición forzada, los campesinos emprendieron su búsqueda y lo hallaron muerto la mañana de este miércoles, en las cercanías del corregimiento de La Caucana.

En un comunicado, la Asocbac agrega que este caso se suma a la desaparición forzada del líder comunal John Restrepo, el 29 de abril pasado, cuyo paradero aún se desconoce. Defensores de derechos humanos han alertado sobre la presencia en el área de grupos armados y paramilitares.

Al mismo tiempo, manifiesta que han alertado públicamente y de manera reiterada sobre los fenómenos de violencia que aquejan a las comunidades y no han encontrado apoyo para mitigarlos en la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia ni el Gobierno de Iván Duque.

La organización defensora de derechos humanos solicitó a las autoridades competentes trasladarse hasta el lugar del crimen y hacer el respectivo levantamiento. “No deseamos que sigan descargando estas responsabilidades en el campesinado”, recalcó.

La Asocbac solicita nuevamente al Estado colombiano garantías para la vida y la dignidad de los líderes sociales del territorio. Además, exigió al Ejecutivo, la Gobernación departamental, la Alcaldía municipal, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades que cumplan las funciones constitucionales de prevenir y proteger a las comunidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consulta al Dr. Pueblo

Bianchi.— En el siglo IV de esta era, el Imperio romano administraba las prefecturas de Bretaña, Galia, la Galia Narbonense, Hispania, Lusitania, Dacia y...

Le puede interesar: