domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Fuerzas populares de Irak limpian de Daesh más de 50 km de Diyala

Las fuerzas populares iraquíes logran limpiar más de 50 km de Diyala y 10 aldeas en Salah al-Din de los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

A través de un comunicado emitido este jueves, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak han anunciado que más de 50 kilómetros de la provincia oriental de Diyala han sido liberados de los remanentes del EIIL, y varios feudos y escondites de los extremistas han sido destruidos.

Las operaciones de limpieza se realizan con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad de aldeas y tierras agrícolas en dicha zona destruyendo los escondites de Daesh, y perseguir a sus remanentes, señala la nota, recogida por la agencia iraquí de noticias Almaalomah.

Entretanto, el texto subraya que los enfrentamientos todavía siguen en curso y los extremistas de Daesh están rodeados por los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi.

Por otro lado, las tropas iraquíes —compuestas por el Ejército, la Policía Federal, las Al-Hashad Al-Shabi, unidades de respuesta rápida y Fuerza Aérea— han llevado a cabo este mismo jueves una operación de búsqueda en la provincia central de Salah al-Din.

Como consecuencia de esta operación, las fuerzas iraquíes han logrado limpiar de terroristas 10 pueblos en el este de Salah al-Din, entre ellos Arjan, Tal Hanas, Sitokan y Jowaidan.

Tales avances se producen en el marco de una ofensiva antiterrorista iniciada el martes por las fuerzas iraquíes para afianzar la seguridad y la estabilidad en una zona de más de 738 kilómetros cuadrados, así como perseguir a las células durmientes de Daesh en las partes centrales y norteñas del país.

A pesar de que Irak declaró la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, recientemente esta banda ha lanzado una serie de ataques terroristas contra civiles y fuerzas iraquíes. Las autoridades iraquíes acusan a EE.UU. del resurgimiento del EIIL, e incluso han difundido imágenes en las que se revela cómo el país norteamericano traslada a miembros de este grupo de Siria a Irak.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: