Los asilos se llevan más del 80 por ciento de las muertes que en Canadá se imputan al coronavirus

Publicado:

Noticias populares

Más del 80 por ciento de las muertes que en Canadá se imputan al coronavirus se produjeron en centros de atención a largo plazo y hogares de ancianos, reconocieron ayer funcionarios de salud.

“Trágicamente, más del 82 por ciento de las muertes se vinculan con los centros de atención a largo plazo y los hogares de personas mayores, donde se han producido brotes desde el principio”, dijo la jefa de salud pública, la doctora Theresa Tam, a los periodistas durante la rueda de prensa diaria sobre la pandemia.

Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública, la gran mayoría, el 95 por ciento, de las muertes, son de personas mayores de 60 años.

El abandono de las casas de salud por sus responsables obligó a las provincias de Quebec y Ontario, en el este del país, a solicitar asistencia militar adicional del Gobierno federal.

Hasta ayer, el ejército canadiense había desplegado unos 1.316 miembros para ayudar a 18 hogares de cuidado a largo plazo en y alrededor del área de Montreal y 449 miembros a cinco casas de salud en la provincia de Ontario.

Funcionarios de salud canadienses dijeron que proyectan hasta 14.013 casos adicionales de la nueva enfermedad por coronavirus y más de 1.800 muertes por coronavirus para mediados de junio.

Hasta ayer el Instituto de Salud Pública de Canadá registraba 93.441 casos confirmados de la enfermedad respiratoria, incluyendo 7.543 muertes relacionadas con el virus.

Más del 80% de las muertes por covid-19 en Canadá están vinculadas a hogares de ancianos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: