Maduro acusa a Trump de planear “masacre” de manifestantes en EEUU

Publicado:

El presidente venezolano carga contra su homólogo de EE.UU., Donald Trump, por querer enviar a fuerza militar para “masacrar” a indignados por muerte de Floyd.

Noticias populares

“Es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que solo pide igualdad”, aseveró el miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, refiriéndose a la orden emitida por la Administración Trump de desplegar en las calles al Ejército para hacer frente a los participantes en las protestas por la muerte de George Floyd.

Floyd, un ciudadano negro estadounidense, de 46 años fue asesinado el pasado 25 de mayo, en Mineápolis (estado de Minesota), a manos de un oficial de policía blanco, llamado Dereck Chauvin, quien le puso la rodilla en el cuello por más de ocho minutos, causando su deceso.

En el acto de condecoración a funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, el mandatario de Venezuela expresó su “solidaridad” a la familia de Floyd, así como a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos, y a todas las personas que están luchando por la justicia.

“El pueblo de Estados Unidos está en las calles, gritando ya basta de racismo, ya basta de violencia policial, un solo grito recorre todas las calles de Estados Unidos, ya basta, queremos justicia, queremos libertad, queremos igualdad”, aseveró Maduro.

El asesinato de Floyd, ha reavivado la indignación de la nación estadounidense que ha tomado las calles en decenas de ciudades del país norteamericano, desde Mineápolis hasta Washington, para mostrar su repudio a la discriminación racial y la violencia policial.

Los participantes en las protestas han sido reprimidos por oficiales de la Policía; las fuerzas usan gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma para dispersar a los indignados, asimismo, han arrestado a miles de manifestantes.

Ante tal escenario, Trump, tachó de “matones” a los manifestantes y amenazó con emitir orden de tiroteo, si no cesan las protestas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: