Rusia aumenta la entrega de gas natural a China a través del mega oleoducto el poder de Siberia

87

El servicio de aduanas de Heihe en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, ha dicho que se han importado unos 1,58 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso a través del oleoducto Power of Siberia en los últimos seis meses.

El ducto transfronterizo de 3.000 km (1864 millas) comenzó las entregas oficiales de gas natural ruso a China en diciembre. La capacidad de la llamada ruta oriental es de 61 mil millones de metros cúbicos de gas por año, incluidos 38 mil millones de metros cúbicos para exportación.

Según la Agencia de Noticias Xinhua, el oleoducto ingresa a China a través de la ciudad fronteriza de Heihe y atraviesa nueve provincias, municipios y regiones autónomas. También se ha conectado con las redes de gas natural existentes en China para permitir que el suministro de gas natural ruso llegue al noreste de China, Beijing-Tianjin-Hebei y la región del Delta del Río Yangtze.

El acuerdo sobre el suministro de gas a través del gasoducto Power of Siberia se alcanzó en 2014, con el gigante energético de Rusia Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmando un contrato de 30 años. Es el mayor acuerdo de Gazprom y el primer gasoducto de gas natural entre Rusia y China.

La compañía rusa planea comenzar con entregas de 10 millones de metros cúbicos por día y su objetivo es alcanzar su capacidad máxima para 2025. Gazprom planea exportar cinco mil millones de metros cúbicos de gas a China este año, 10 mil millones en 2021 y 15 mil millones en 2022.

El consumo de gas en China, la mayor economía de Asia, ha aumentado en los últimos años a medida que el gobierno presiona a los hogares y las fábricas para que lo usen en lugar del carbón para combatir la contaminación del aire. Gazprom pretende convertirse en el mayor proveedor de China, representando más del 25 por ciento de las importaciones de gas para 2035 a medida que crece la demanda de gas natural.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.