martes, agosto 11, 2020
Enlace externo

Rusia intensifica los contactos con los bandos de la guerra en Libia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

El aumento de los combates en Libia se produce en medio de una creciente actividad diplomática en todo el país. Las fuerzas del “Gobierno del Acuerdo Nacional” (“GAN”) volvieron a tomar el aeropuerto de Trípoli, declarándolo liberado del Ejército Nacional de Libia dirigido por el mariscal de campo Khalifa Haftar. El comandante se dirigió a El Cairo mientras el Primer Ministro del “GAN” , Fayez al-Sarraj, se dirige a Ankara.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también fue el anfitrión de las conversaciones con la delegación del “GAN”. La visita se realizó en medio de las crecientes quejas contra Moscú de Trípoli y Occidente sobre el apoyo activo a las fuerzas de Haftar, dice Kommersant.

Obviamente, Moscú teme que EE.UU. pueda tener una influencia creciente en la solución del conflicto libio. Washington, que después de un breve descanso intensificó su actividad en Libia, está haciendo todo lo posible para desacreditar a Rusia como actor en la región. En particular, Estados Unidos acusó a Moscú de ayudar a las fuerzas de Haftar al supuestamente proporcionarles aviones militares, mercenarios y dinero.

Otro punto destacado de las conversaciones de Moscú fue confirmar que las empresas rusas están listas para reanudar sus actividades en Libia una vez que la situación militar y política se normalice allí. Moscú subraya que el obstáculo clave para el desarrollo de la cooperación bilateral es la detención de dos rusos: el sociólogo Maxim Shugalei y su intérprete, que fueron arrestados en Trípoli en mayo del 2019.

«Construir el diálogo con Trípoli es un paso en la dirección correcta, lo que podría equilibrar la política rusa que se ha centrado en el Este últimamente. Pero es importante entender eso sin resolver los problemas clave de liberar a los rusos, que fueron encarcelados en gran medida por falsas acusaciones, no debería esperarse una mejora real en los lazos entre Moscú y el “GAN», dijo al periódico el Director del Departamento de Medio Oriente y África del Norte del Grupo de Política de Moscú, Yuri Barmin.

El experto ruso en el Consejo de Asuntos Internacionales, Kirill Semenov, cree que la visita de la delegación del “GAN» significa que Moscú y Ankara han decidido relanzar el proceso de Berlín para desempeñar un papel destacado en él.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: