martes, julio 7, 2020

Brigada médica cubana llega a Guinea para enfrentar la COVID-19

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

La Habana, 5 jun (RHC) La brigada de 21 profesionales cubanos de la salud, perteneciente al contingente internacionalista Henry Reeve, llegó este viernes a la República de Guinea para colaborar con ese país en la lucha contra la COVID-19.

La Cancillería cubana en su perfil oficial en Twitter señala que el grupo recién llegado apoyará a los facultativos coterráneos que ya prestan allí su ayuda solidaria en el combate al nuevo coronavirus, declarado epidemia por la Organización Mundial de las Salud el 11 de marzo último.

Este jueves, los profesionales cubanos fueron abanderados por la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas Ruiz, en la Unidad Central de Cooperación Médica, en La Habana.

En el acto, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, destacó que con el nuevo contingente integrado por 11 médicos y 10 licenciados en enfermería provenientes de 10 provincias, suman 33 las brigadas Henry Reeve que apoyan la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en 25 naciones.

La República de Guinea, ubicada en el occidente del continente africano, cuya capital y ciudad más importante es la ciudad de Conakri, cuenta con una población de 11 millones 628 mil 972 habitantes en una superficie de más de 245 mil kilómetros cuadrados.

Fuente: ACN /RHC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: