viernes, octubre 2, 2020
Enlace externo

Califican de inmoral e ilegal bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Habana, 5 jun (PL) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, calificó hoy de ilegal e inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla por más de medio siglo.

Malmierca denunció en su cuenta de Twitter que el endurecimiento de esa política hostil en las actuales circunstancias de crisis sanitaria por la pandemia de la Covid- 19 es genocida.

‘Pero resistiremos y venceremos. Siempre se podrá. #SomosCuba #SomosContinuidad #NoMasBloqueo’, agregó en el tuit, acompañado de una pancarta en la que se lee ‘La solidaridad no se puede bloquear’.

El Gobierno de Estados Unidos arreció en los últimos días su agresividad contra la mayor de las Antillas al sancionar a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como a la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Estas acciones forman parte del empeño de la Casa Blanca de privar a la isla de los recursos necesarios para su desarrollo, como parte de su hostilidad y el bloqueo que impone hace casi 60 años y que se recrudeció tras la llegada de Donald Trump al poder, en 2017.

Por otro lado, Washington promueve una fuerte campaña de difamación contra la labor de las brigadas médicas cubanas en diversas partes del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Situación de Iñaki Bilbao

Entrevista realizada por Eguzki irratia: https://eguzki.eus/situacion-de-inaki-bilbao/ Entrevistamos a Jon, miembro del movimiento pro amnistía y contra la represión, para conocer la situación del preso político...

Le puede interesar: