Regresará a casa brigada médica cubana que enfrentó la Covid-19 en Lombardía

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 5 jun (RHC) La brigada médica cubana que prestó servicios en la lucha contra la Covid-19 en Lombardía regresará este lunes a la patria con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y población de esa región italiana, informaron hoy autoridades sanitarias.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó durante el espacio radio televisivo Mesa Redonda, que Cuba ha enviado 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve para casos de emergencias a 27 países, por solicitud de sus gobiernos.

En un acto público el pasado 22 de mayo en la ciudad italiana de Crema, Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística que conforman la brigada recibieron el agradecimiento de las autoridades y población por los servicios brindados en la región de Lombardía contra la Covid-19.

Varias voces expresaron su gratitud a Cuba por acudir en ayuda de Italia en los momentos de mucha necesidad y exaltaron la labor los médicos y enfermeros.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan la contribución de los profesionales cubanos en el hospital principal de la ciudad, en otro de campaña y en una Residencia Sanitaria Asistencial para adultos mayores con enfermedades asociadas a la Covid-19.

El ministro Portal destacó que pese a las campañas de descrédito sobre ese gesto humanista de la salud cubana, los colaboradores en el exterior han atendido 61 mil 237 pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la Covid-19. (Fuente/PL)

Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: