Residentes de Palmira restauran plantaciones dañadas por los terroristas

Publicado:

Noticias populares

Los trabajadores en el complejo agrícola de la ciudad siria de Palmira están tratando de dar vida a las palmeras en una plantación de dátiles, que sobrevivieron a la destrucción de los extremistas, dijo el director de la empresa agrícola de Palmira, Ahmad Jozef a los periodistas.

“Los terroristas específicamente prohibieron a los campesinos venir aquí y cuidar los cultivos y las palmeras para destruir la agricultura y privar a las personas de sus medios de vida. Detrás de mí ves las palmeras muertas, ya no se pueden salvar. Y este año no habrá cosecha, porque a nadie le preocuparon las palmeras, ni regarlas. Ahora lo principal es salvar los árboles para que puedan dar fruto al menos el próximo año», dijo Jozef.

Explicó que cada árbol puede producir hasta 400 kilogramos de fruta. La gente de Palmira podría comenzar a trabajar en una plantación de dátiles solo después de que los zapadores revisaran el campo y se aseguraron de que ahora sea seguro.

La ciudad continúa aceptando refugiados que regresan, y la restauración del sistema de suministro de agua continúa. En Palmira, hay varios pozos de unos 50 metros de profundidad, desde donde se toma el agua y luego se transporta. Hasta ahora, los sectores más necesitados de la población local tienen que contentarse con esto.

«La principal dificultad para restaurar el suministro centralizado de agua es que las redes de suministro de agua fueron dañadas por los terroristas más que otras instalaciones en la ciudad. Hay varias partes de la ciudad donde no hay agua, porque las tuberías que pasan por el agua están muy dañadas», dijo un representante de la compañía de suministro de agua. Palmira, Daham Assai.

Como señaló el alcalde de Palmira, Farid Asmad, las instituciones estatales de la ciudad están más dañadas.

«Hemos establecido un plan para recrear las instituciones estatales a fin de mejorar la vida de las personas. Desafortunadamente, todas las instituciones estatales de Palmira fueron destruidas por los terroristas y ahora estamos en el proceso de reconstrucción», dijo Asmad.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entre petróleo, mítines y dignidad

Tras 20 días de huelga, con una convicción férrea de los obreros ante las artimañas de la empresa para acabar con el sindicato, la empresa NOV negoció y se comprometió a respetar al sindicato

Le puede interesar: