Amplio sabotaje a una aplicación de la policía de Dallas para perseguir manifestantes

80

La policía de Dallas difundió una aplicación llamada iWatch para que los vecinos se chivaran de cualquier “mala conducta” que observaran en las manifestaciones. Sin embargo, en lugar de recibir vídeos de los manifestantes, fueron inundados con vídeos de K-pop, hasta el punto de que la aplicación no estuvo disponible temporalmente.

La aplicación, lanzada en octubre del año pasado, recibió ataques DDoS (denegación de servicio), orquestada manualmente desde las redes sociales por los seguidores de K-pop.

Todo comenzó el 31 de mayo cuando la policía de Dallas pidió que le enviaran vídeos de los manifestantes a su cuenta de Twitter con fotos y vídeos de los manifestantes parea utilizarlo en la represión política.

La llamada fue reproducida por una pequeña cuenta, seguida por unos pocos cientos de personas. Sus titulares hicieron un llamamiento al boicot inundando la aplicación policial con videos de sus estrellas favoritas.

La operación fue un éxito. Al día siguiente, el Departamento de Policía dijo: “Debido a dificultades técnicas, la aplicación iWatch Dallas no estará disponible temporalmente” (1). La organización no especificó si el cierre se debía a una saturación de los servidores por debajo del número de contenidos enviados o a una elección para no ser inundados con vídeos inútiles. El sitio de la policía también cayó durante varias horas.

La aplicación volvió a estar en línea el 2 de junio (2), pero tiene la calificación más baja entre más de 2.400 reseñas. Las calificaciones se acompañan de una variedad de mensajes: letras de canciones de K-pop, supuestas alertas de virus o textos de cachondeo (3).

El 30 de mayo la policía de Dallas detuvo a 74 manifestantes acusados de “instigación de motines”(4). La ciudad ha impuesto el toque de queda y el jefe de la policía ha dicho que no va a tolerar más “vandalismo”.

En un comunicado de prensa publicado el 2 de junio, la policía de Dallas ha vuelto a incitar una vez más a los vecinos al chivateo: “En el momento en que se pulsa en “enviar”, la información es inmediatamente remitida a nuestro Centro de Crimen en Tiempo Real, donde los policías analizan su mensaje y si es necesario toman medidas”.

A diferencia de la policía de Dallas, la de Minneápolis ha recurrido a la aplicación de reconocimiento facial Clearview, de la que ya hemos hablado en entradas anteriores.

(1) https://twitter.com/DallasPD/status/1267236088755695618
(2) https://www.dallasnews.com/arts-entertainment/music/2020/06/01/dallas-police-app-crashes-after-k-pop-fans-flood-it-with-videos/
(3) https://arstechnica.com/tech-policy/2020/06/dallas-police-asked-public-for-videos-of-protestors-it-didnt-go-well/
(4) https://twitter.com/DallasPD/status/1266938621703204865

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.