China promete hacer la futura vacuna contra el coronavirus “un bien público mundial”

A nivel mundial, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en ensayos clínicos son de origen chino.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

China promete hacer accesible para todos los países la vacuna contra el covid-19 cuando consiga desarrollarla, declaró este domingo el ministro de Ciencia y Tecnología del país asiático, Wang Zhigang.

“Si la vacuna china se puede aplicar después de que se haya desarrollado y probado clínicamente, implementaremos seriamente la promesa hecha por el presidente Xi Jinping […] y la ofreceremos como un bien público mundial”, prometió el ministro, citado por el portal Sohu.

“Las vacunas siguen siendo la estrategia fundamental para vencer al nuevo coronavirus”, señaló, y afirmó que, aunque varios países de todo el mundo están desarrollando vacunas, el proceso es largo y muy complicado. “El desarrollo de vacunas debe poner la seguridad, la efectividad y la accesibilidad en una posición muy importante”, llamó Wang.

Entre tanto, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, publicada este martes, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en etapa de ensayos clínicos son de origen chino. Además, 123 vacunas están en la fase de evaluación preclínica, calcula la OMS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: