sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Corea del Norte defiende la soberanía de China sobre Hong Kong ante las amenazas de Estados Unidos

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El Gobierno de Corea del Norte reitera su firme apoyo a China ante las amenazas de Estados Unidos e insiste en que Hong Kong es un asunto interno del gigante asiático.

“El caso de Hong Kong es un asunto interno y la interferencia extranjera viola la soberanía de China y el derecho internacional”, ha dicho el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Son Gwon.

Según ha publicado este sábado la agencia estatal de noticias local KCNA, Ri, en una reunión con Li Jinjun, embajador de China en Pyongyang, capital de Corea del Norte, ha dejado claro que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) siempre apoyará la posición y los esfuerzos del oficialista Partido Comunista y del Gobierno de China para proteger su derecho a la soberanía y garantizar su unidad territorial.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han extremado por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revocar el estatus especial que otorgaba a la región semiautónoma de Hong Kong en comercio y de limitar el ingreso a EE.UU. de estudiantes graduados e investigadores chinos identificados como posible riesgo de seguridad.

Las amenazas de Trump se produjeron justo después de que el Parlamento chino aprobara una nueva ley de seguridad para “evitar, detener y castigar” la secesión, la subversión, el terrorismo y la injerencia extranjera en Hong Kong.

Además, el 22 de mayo, EE.UU. incluyó en su lista negra a 33 empresas chinas, acusándolas de violar los derechos humanos y actividades con armas de destrucción masiva.

Al respecto, el Ministerio de Comercio chino, en un comunicado emitido este sábado, ha denunciado la conducta antichina de Washington y afirma que EE.UU., con el pretexto de violaciones a su seguridad nacional, está imponiendo restricciones a las empresas y a los investigadores chinos.

Tras advertir que este tipo de medidas no son positivas ni para EE.UU., el Ministerio chino señala que están interrumpiendo el desarrollo normal del comercio y las exportaciones entre los países.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: