Las fuerzas especiales de Estados Unidos prueban el sistema de rifles inteligentes de fabricación israelí en Siria

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos están probando y evaluando un sistema de control de incendios computarizado desarrollado por Israel y un sistema de visión de rifle en Siria, según el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM).

«Estamos evaluando el sistema Smart Shooter como una posible solución a nivel individual para mejorar las capacidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados», dijo el portavoz de SOCOM, teniente comandante. Tim Hawkins confirmó lo citado en un informe del viernes por el medio de noticias militares con sede en Estados Unidos Task & Purpose.

Según el informe, el SMASH 2000, desarrollado por el contratista militar israelí Smart Shooter en cooperación con Sig Sauer, utiliza una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial que «le permite adquirir, bloquear y atacar objetivos … [y] el arma para disparar solo cuando es un golpe garantizado «, como lo declaró el CEO de la compañía, Devin Schweiss.

Las fotos publicadas para el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) el 30 de mayo, informadas por primera vez por The War Zone, muestran a varios soldados estadounidenses en la guarnición militar At-Tanf con sede en Siria atacando objetivos con carabinas M4 equipadas con un sistema SMASH 2000.

Hawkins agregó además que el comando compró los sistemas SMASH 2000 de Smart Shooter en marzo de 2019 para evaluar la capacidad en un entorno operativo.

Las tropas estadounidenses representadas en las fotos de DVIDS parecen estar practicando en un objetivo suspendido de un pequeño avión no tripulado personal como parte del entrenamiento para rastrear y atacar los sistemas aéreos no tripulados que han abrumado a las fuerzas estadounidenses en Siria en los últimos meses.

SOCOM, según el informe, no es el único comando interesado en los sistemas Smart Shooter, citando a Schweiss diciendo que el Ejército de los EE. UU. Está evaluando actualmente el SMASH 2000 como parte de su búsqueda de un sistema avanzado de control de incendios que vaya con el servicio Next- Arma de escuadrón de generación.

El enfoque en contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados en Siria es cada vez más importante para el ejército estadounidense en la región, como subrayó el jefe de la Marina del Comando Central de los EE. UU. ataque de drones cargados con explosivos que fueron «posiblemente» operados por presuntos militantes de ISIS en la región.

Los drones hostiles «se han expandido en tamaño, sofisticación, alcance, letalidad y números» y se están utilizando en toda el área de responsabilidad de CENTCOM, escribió McKenzie, señalando que «la baja velocidad y altitud los hace difíciles de detectar en el radar y existen opciones limitadas para derrotar efectivamente ellos.»

Esto es mientras la lista de prioridades no financiadas solicitó $ 67.6 millones para que los sistemas «ayuden a contrarrestar estos IED aerotransportados y recolectores de inteligencia», según el informe.

«Estamos abiertos a cualquier cosa, y muchas personas inteligentes están viendo esto», declaró McKenzie en marzo. «Esta es una amenaza significativa».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: