VIDEO: La Policía usa granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes en Seattle

Publicado:

El Departamento de Policía de Seattle ha afirmado que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las "múltiples solicitudes" para que se detuviesen.

Noticias populares

Los agentes emplearon granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes, que se reunieron en la ciudad de Seattle (Washington). Se informa que la protesta era de carácter pacífico hasta que la Policía dio la orden de dispersión.

Se dio a conocer que este sábado, una gran multitud de trabajadores médicos participaron en la manifestación contra el racismo y la brutalidad policial. «La violencia policial y el racismo son una emergencia de salud pública», decían algunas pancartas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Seattle publicó en su cuenta de Twitter que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las «múltiples solicitudes» para que se detuviesen. Asimismo, afirmaron que les arrojaron piedras, botellas y explosivos a los agentes, y varios oficiales resultaron heridos.

Según informes, durante las cargas policiales, que se produjeron alrededor de las 20:00 horas, también se usó gas lacrimógeno, aunque no ha sido confirmado. Asimismo, se reportó que los policías se colocaron máscaras de gas.

Un día antes, la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, anunció que la ciudad suspendería el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes durante 30 días. No obstante, especificó que la prohibición temporal solo se aplica al gas lacrimógeno, pero no a las granadas aturdidoras, el spray de pimienta y otras herramientas y tácticas de control de multitudes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El discurso real y la farsa de la Transición: una crítica desde las trincheras de clase

Mientras Felipe VI pronunciaba su discurso navideño del 2025 lleno de retórica vacía sobre «unidad» y «diálogo», los medios que se autodenominan progresistas se deshacían en elogios hacia un monarca que representa la continuidad del régimen franquista maquillado. El País, ElDiario.es, Público y otros medios institucionales aplaudían entusiasmados un discurso que ignora deliberadamente la realidad de millones de trabajadores que sufren precariedad, desahucios y salarios de miseria. Esta mañana, oír SER provocaba ganas de vomitar. Esta traición periodística no es casual: es el secular reflejo de una izquierda institucional que ha abandonado la lucha de clases para convertirse en transmisora del consenso oligárquico.

Le puede interesar: