VIDEO: La Policía usa granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes en Seattle

Publicado:

El Departamento de Policía de Seattle ha afirmado que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las "múltiples solicitudes" para que se detuviesen.

Noticias populares

Los agentes emplearon granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes, que se reunieron en la ciudad de Seattle (Washington). Se informa que la protesta era de carácter pacífico hasta que la Policía dio la orden de dispersión.

Se dio a conocer que este sábado, una gran multitud de trabajadores médicos participaron en la manifestación contra el racismo y la brutalidad policial. “La violencia policial y el racismo son una emergencia de salud pública”, decían algunas pancartas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Seattle publicó en su cuenta de Twitter que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las “múltiples solicitudes” para que se detuviesen. Asimismo, afirmaron que les arrojaron piedras, botellas y explosivos a los agentes, y varios oficiales resultaron heridos.

Según informes, durante las cargas policiales, que se produjeron alrededor de las 20:00 horas, también se usó gas lacrimógeno, aunque no ha sido confirmado. Asimismo, se reportó que los policías se colocaron máscaras de gas.

Un día antes, la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, anunció que la ciudad suspendería el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes durante 30 días. No obstante, especificó que la prohibición temporal solo se aplica al gas lacrimógeno, pero no a las granadas aturdidoras, el spray de pimienta y otras herramientas y tácticas de control de multitudes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: