sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

VIDEO: La Policía usa granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes en Seattle

El Departamento de Policía de Seattle ha afirmado que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las "múltiples solicitudes" para que se detuviesen.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Los agentes emplearon granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes, que se reunieron en la ciudad de Seattle (Washington). Se informa que la protesta era de carácter pacífico hasta que la Policía dio la orden de dispersión.

Se dio a conocer que este sábado, una gran multitud de trabajadores médicos participaron en la manifestación contra el racismo y la brutalidad policial. «La violencia policial y el racismo son una emergencia de salud pública», decían algunas pancartas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Seattle publicó en su cuenta de Twitter que los manifestantes empezaron a mover las barricadas, a pesar de las «múltiples solicitudes» para que se detuviesen. Asimismo, afirmaron que les arrojaron piedras, botellas y explosivos a los agentes, y varios oficiales resultaron heridos.

Según informes, durante las cargas policiales, que se produjeron alrededor de las 20:00 horas, también se usó gas lacrimógeno, aunque no ha sido confirmado. Asimismo, se reportó que los policías se colocaron máscaras de gas.

Un día antes, la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, anunció que la ciudad suspendería el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes durante 30 días. No obstante, especificó que la prohibición temporal solo se aplica al gas lacrimógeno, pero no a las granadas aturdidoras, el spray de pimienta y otras herramientas y tácticas de control de multitudes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: