Derriban la estatua de un comerciante de esclavos y la arrojan al río

58

Partidarios del movimiento Black Live Matters en el Reino Unido demolieron una estatua erigida en honor al comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol. El monumento databa de 1895. Tras derribar el monumento y bailar sobre él, como se puede ver en las imágenes que circulan en las redes sociales, los manifestantes lo arrojaron al río. Los hechos sucedieron el domingo por la tarde.

Colston, nacido en Bristol en 1636, estuvo involucrado en el comercio de esclavos a través de la Royal African Company, que tenía el monopolio del comercio de esclavos. También ocupó una banca en el Parlamento. Muchos edificios y escuelas de su ciudad natal llevan su nombre.

Si bien el monumento fue erigido en 1895, la estatua nunca fue bien vista por toda la población de la ciudad, según informa The Independent.

Las manifestaciones surgieron en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, Estados Unidos, el 25 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.