sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Descubren un exoplaneta potencialmente habitable y su estrella, que son una «imagen especular» de la Tierra y el Sol

Orbita a unos 3.000 años luz del sistema solar.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Un equipo de investigadores alemanes y estadounidenses descubrió un exoplaneta potencialmente habitable y su estrella anfitriona, que son una «imagen especular» de la Tierra y el Sol, comunicó el 4 de junio el Instituto Max Planck para la investigación del sistema solar (Alemania).

El exoplaneta KOI-456.04 tiene menos del doble del tamaño de la Tierra y orbita a unos 3.000 años luz del sistema solar, en torno a Kepler-160, una estrella parecida al Sol. Según explicaron los científicos, el KOI-456.04 se encuentra en una región de la zona estelar habitable –el rango de distancia alrededor de una estrella que admite agua superficial líquida en un planeta similar a la Tierra– que es comparable a la posición de la Tierra alrededor del Sol.

«KOI-456.01 es relativamente grande comparado con muchos otros planetas considerados potencialmente habitables. Pero es la combinación de este tamaño […] y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar», detalló el investigador principal, René Heller.

Además, la cantidad de luz que recibe el planeta de su estrella anfitriona es alrededor del 93% de la luz solar recibida en la Tierra. «Si el KOI-456.04 tiene una atmósfera mayormente inerte con un leve efecto invernadero similar al de la Tierra, entonces su temperatura superficial sería de 5 ºC en promedio, lo que es unos 10 grados menor que la temperatura global promedio de la Tierra», reza el reciente estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

Sin embargo, los expertos también señalaron que se necesitan más datos para declarar formalmente al KOI-456.04 como planeta: «Actualmente no se puede descartar completamente que el KOI-456.04 es, de hecho, un error estadístico o un error de medición sistemático en lugar de un verdadero planeta».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: