Kim Jong Un de Corea del Norte enfatiza la economía autosuficiente en una reunión de politburó del partido de los Trabajadores : KCNA

Publicado:

Noticias populares

El líder norcoreano Kim Jong Un asistió a una reunión del politburó del gobernante Partido de los Trabajadores del país, donde se discutieron proyectos económicos, incluida la industria química, dijo el lunes la agencia estatal de noticias KCNA.

La reunión de dos días llega en un momento de incertidumbre económica en medio de la pandemia global de COVID-19 que está ejerciendo presión adicional sobre la economía del Norte, ya golpeada por las sanciones internacionales destinadas a detener su programa nuclear.

La reunión discutió «cuestiones cruciales que surgen en el desarrollo de la economía autosuficiente del país y la mejora del nivel de vida de las personas», dijo KCNA.

La decimotercera reunión del buró político enfatizó repetidamente que la industria química es «un importante frente de la economía nacional», dijo.

«Hizo hincapié en la necesidad de dar la máxima prioridad al aumento de la capacidad para producir fertilizantes», dijo KCNA, citando a Kim.

Después de semanas de intensas especulaciones sobre su salud, KCNA informó que Kim asistió a la apertura de una planta de fertilizantes el 1 de mayo.

La reunión también enfatizó la construcción de casas residenciales como una forma de mejorar el nivel de vida de Corea del Norte.

«Señalando en detalle los problemas que deben resolverse con urgencia para garantizar las condiciones de vida de los ciudadanos en la ciudad, el Líder Supremo hizo hincapié en tomar fuertes medidas estatales para garantizar las condiciones de vida de las personas, incluida la construcción de viviendas», informó KCNA.

Kim ha realizado un número inusualmente pequeño de salidas en los últimos meses, y su ausencia de un feriado importante provocó especulaciones sobre su condición, ya que Pyongyang ha intensificado las medidas contra la pandemia COVID-19.

Si bien Corea del Norte dice que no tiene casos confirmados del nuevo coronavirus, la principal agencia de inteligencia de Corea del Sur ha dicho que no se puede descartar un brote.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias