miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

China subraya necesidad del pleno cumplimiento del pacto nuclear

China vuelve a denunciar la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear y sus presiones contra Irán, y pide la plena implementación del acuerdo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La retirada unilateral de EE.UU. del PIAC y la máxima presión sobre Irán es la causa de la actual crisis nuclear iraní. La única forma correcta de resolver este problema es mantener e implementar el PIAC”, señaló Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china.

Durante una rueda de prensa celebrada el lunes, Hua reprobó, de este modo, la salida de Washington del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, y de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China exigió también a EE.UU. que deje de lado su “enfoque equivocado” y que evite obstruir la implementación por otras partes del acuerdo multilateral.

Tras recordar los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en torno al cumplimiento por parte de Irán del pacto, Hua aseveró que Teherán ha demostrado que su programa de energía nuclear tiene fines pacíficos.

“China siempre se ha comprometido a defender el PIAC, respaldar el multilateralismo, salvaguardar la paz y la estabilidad en Asia Occidental”, agregó, antes de ratificar la disposición de Pekín a aumentar sus esfuerzos para que el pacto nuclear se mantenga en vigor.

EE.UU., tras acusar a Teherán de violar el acuerdo nuclear, abandonó, en mayo de 2018, el convenio y volvió a imponer a Irán las sanciones que había levantado. Eso mientras la AIEA había constatado en varias ocasiones el pleno respeto del país persa al pacto.

Es más, en el marco de sus políticas hostiles contra la República Islámica, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, pretende presionar a las Naciones Unidas para que extienda el embargo de armas a Irán, recurriendo, entre otras, al acuerdo nuclear. Eso mientras Washington ya no forma parte de este pacto.

De hecho, los esfuerzos del Gobierno estadounidense, al parecer, no cuentan con el apoyo internacional. Rusia y China como signatarios del acuerdo se opondrán a la extensión de tales medidas restrictivas contra Irán, que expirarán el próximo 18 de octubre, tal y como resaltan varios informes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niños vietnamitas le ponen color a la amistad con Cuba

Las crayolas y los pinceles se mueven con ligereza y habilidad: los niños vietnamitas están poniéndole colores a la amistad con Cuba cuando los...

Le puede interesar: