jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

EE.UU. demuestra que su avión de combate F-15E es capaz de portar bombas nucleares (VIDEO)

Las pruebas se realizaron en condiciones reales usando un cazabombardero F-15E y un modelo de la bomba táctica nuclear de caída libre B61-12 que fue lanzada sin carga atómica.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El diseño de la moderna bomba nuclear B61-12 ha sido probada con éxito en el avión de combate F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU., informó el Laboratorio Nacional de Sandia (SNL, por sus siglas en ingles), que llevó a cabo las pruebas.

Según la institución, el pasado mes de marzo se realizaron dos experimentos en un campo de pruebas cerca de Las Vegas, Nevada, que alcanzaron el objetivo previsto. En la primera prueba la bomba inerte se lanzó desde aproximadamente 300 metros y casi a la velocidad del sonido, mientras que en la otra la carga fue lanzada desde unos 7.600 metros de altitud.

«Pudimos probar la B61-12 en todas las fases operativas, y tenemos una confianza extremadamente alta en que la bomba es compatible con el F-15E Strike Eagle», aseguró Steven Samuels, gerente del programa. «Los resultados hablan por sí mismos: las pruebas cumplieron con todos los requisitos, tanto en rendimiento como en seguridad», agregó.

La demostración se realizó en condiciones reales usando un cazabombardero F-15E y un modelo de la bomba táctica nuclear de caída libre B61-12 que fue lanzada sin carga atómica.

El programa B61-12 reemplazará las variantes de bomba nuclear por gravedad B61-3, -4, -7 y -10 con un nuevo diseño de ojiva.

La ojiva está siendo desarrollada y producida por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), agencia que forma parte del Departamento de Energía, recoge el portal DefenseNews.

Según estimaciones de NNSA, se espera que la primera unidad de producción pueda completarse en el año 2022 después de varios retrasos, mientras que el costo del programa en entre 8.000 y 9.000 millones de dólares. «Una vez entregada, esta capacidad respaldará la disuasión de nuestra nación y fortalecerá nuestras asociaciones con la OTAN», señaló al respecto el general Ty Neuman, encargado de la NNSA para aplicación militar del programa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: