miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

El mundo se acerca a siete millones de casos de Covid-19, según OMS

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Ginebra, 8 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy en su más reciente reporte que el mundo casi alcanza los siete millones de casos de Covid-19, aunque conteos de otras entidades señalan que esa cifra ya fue superada.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OMS, a nivel internacional se contabilizan seis millones 931 mil contagios del coronavirus SARS-Cov-2, así como más de 400 mil fallecimientos.

El ritmo de expansión de la enfermedad aumenta de forma preocupante pues solo en los últimos 10 días el número total de casos se incrementó en un millón, un nivel de propagación inédito desde el inicio de la pandemia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy en conferencia de prensa que la situación mundial frente a la Covid-19 está empeorando, y la muestra de ello es el millón de personas positivas reportado en solo una decena de jornadas.

Agregó que ayer el 75 por ciento de los casos notificados correspondían a 10 países, principalmente de América y Asia del Sur. El especialista reiteró la necesidad de que los sistemas sanitarios realicen una vigilancia activa de los enfermos para evitar la propagación del virus, especialmente cuando muchos países comienzan a relajar el confinamiento y a permitir reuniones sociales.

En este contexto, recomendó, ‘en la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a aglomeraciones como una protesta’.

América se mantiene como el continente más afectado con 3,3 millones de contagios, y Estados Unidos encabeza la lista por países tanto en la región como en el mundo, con casi dos millones de personas positivas a la Covid-19 y más de 109 mil decesos.

En segundo puesto mundial y regional sigue Brasil, con más de 672 mil casos y más de 35 mil muertes.

Por otro lado, el Banco Mundial (BM) advirtió este lunes acerca de las consecuencias económicas de la pandemia.

Un reporte de la organización multinacional pronosticó que la economía a nivel global experimentará este año una drástica contracción de 5,2 por ciento, luego de que la Covid-19 la hundiera en la peor recesión desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

De acuerdo con el informe, a raíz de las graves distorsiones en la oferta y la demanda internas, el comercio y las finanzas, el BM prevé que la actividad económica de los países avanzados retroceda un siete por ciento en 2020.

Asimismo, espera que los mercados emergentes y las economías en desarrollo se contraigan un 2,5 por ciento.

La entidad también advierte que la disminución prevista en los ingresos per cápita, de un 3,6 por ciento, empujará a millones de personas a la pobreza extrema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: